✉ ari@arivigueras.com ✉

Todos los que trabajamos inmersos en el mundo del Social Media, sabemos que Facebook incorpora novedades muy a menudo y la gran mayoría de las veces aparecen sin previo aviso. Después de unos días en los que Facebook ha registrado un funcionamiento bastante pésimo, por lo que se refiere a la gestión de Páginas como administradores, hoy nos hemos levantado con algunas novedades que facilitan la vida al Community Manager o gestor de Pages.

1. Mayor facilidad en la programación de publicaciones: se trata de un cambio mínimo en la gestión de la Page pero que agiliza enormemente la programación de publicaciones. Para realizar esta acción antes teníamos que rellenar cinco campos (año, mes, día, hora y minuto), con los nuevos cambios simplemente debemos introducir la fecha de programación y la hora:

Cambios en las publicaciones programadas de Facebook, ARi Vigueras

Otro aspecto positivo de esta programación es la amplitud en los minutos. Hasta ahora cuando queríamos programar una publicación sólo podíamos escoger que saliera a la hora en punto y en los minutos 10, 20 y 40. Como novedad Facebook nos permite ser un poco más precisos.
Como veis, este es un cambio mínimo, pero que simplifica un poco más las tareas de los gestores de Pages.

Otro aspecto nuevo en relación con la programación de las publicaciones es la facilidad en la visualización. Antes de estos cambios, para poder ver si había publicaciones programadas, el gestor de la Page tenía que ir manualmente al apartado “Registro de actividad“. Ahora, cuando hay una publicación programada facebook nos lo muestra en el mismo panel de administración. En mi opinión, este cambio facilita la gestión de una cuenta, sobretodo cuando son varios profesionales que trabajan en una misma page.

Cambios en la visualización de las publicaciones programadas, ARi Vigueras

2. Mayor usabilidad para los álbumes de Facebook: en repetidas sesiones de trabajo hemos comentado con mis compañeros Eva Romeu y Marc Mora la importancia de los álbumes en facebook. Los tres, consideramos que son una herramienta muy potente en la gestión de las páginas, no solo para agrupar fotos de un mismo evento, catálogo, producto o acontecimiento de la empresa, sino también para reunir las fotos que semana a semana ponemos en una misma sección.

En varias de las cuentas que gestionamos en The Plan Company establecemos secciones semanales: por ejemplo en la cuenta de Working & Co. cada miércoles hemos fijado que es el día del coworker, por lo que cuando llega este día de la semana colgamos una foto o alguna noticia relacionada con los profesionales de este coworking. Sería ideal poder crear un álbum de Facebook con todas las fotos publicadas durante cada semana, pero hasta ahora existía un problema: si la publicación de la foto estaba programada en el tiempo era imposible asignarla a un álbum concreto. La foto por defecto te aparecía en el álbum “Fotos de la biografía“, haciendo imposible la creación de un álbum con las fotos de una misma sección.

Con este nuevo cambio que facebook presenta, podemos cambiar de álbum una fotografía ya publicada, lo que nos facilita la gestión de los álbumes de fotos, aunque las publicaciones hayan sido programadas:

Cambios en facebook: gestión de álbumes, ARi Vigueras

Durante la mañana de hoy yo he descubierto estas tres pequeñas cositas. ¿Y vosotros, habéis visto algo más nuevo?


A little more about Ari Vigueras...

Formadora y Orientadora profesional especializada en Búsqueda de Empleo 2.0, Social Media, gestión de Marca Personal y RRHH.

5 thoughts on “Pequeñas descubiertas en Facebook

  1. A mi me sale lo de poder analizar 5 páginas de la competencia.
    Te dice el aumento de fans que han tenido, y hace un ranking con la tuya.

    • ¡Que suerte Marc! A mi no me aparece aún esta opción, pero ya tengo ganas porqué debe ser muy positiva para la gestión de la Page, ¿no?.
      Supongo que Facebook ya me ha alegrado suficientemente el día con estos cambios. 🙂
      ¡Gracias por tu comentario!

  2. Pingback: Pequeñas descubiertas en Facebook - ARi ...

  3. Hola maca,
    Soc la Lucia, aquesta tarda he vingut a la presentació, explicació que has fet a Impem de Mataró, gràcies, ha sigut tot un plaer, intentare reciclar-me, i posar en pràctica totes les eines que has explica’t de la recerca de feina en les plataformes socials, salutacions 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*