✉ ari@arivigueras.com ✉

quién visita mi perfil en LinkedinSi ya tienes tu perfil de Linkedin creado de forma estratégica: lo has optimizado, lo has diferenciado de tu currículum vitae, has añadido información de valor y las palabras clave estratégicamente colocadas, has añadido material de soporte (entre muchísimas otras acciones); seguro que ahora quieres empezar a ver cómo van naciendo los frutos de todo lo que has sembrado. Una forma de observar el retorno de tanto tiempo invertido es analizar con qué frecuencia recibes visitas y qué profesionales están viendo tu perfil. En definitiva, si quieres saber quién visita mi perfil de Linkedin tienes que tener muy controlado el apartado “Quién ha visto mi perfil”.

quién visita mi perfil en Linkedin

Acceso al apartado “Quién ha visto tu perfil” en Linkedin.

Quiero saber quién visita mi perfil en Linkedin:

Si has accedido al apartado “Quién ha visto tu perfil”, te habrás dado cuenta que por defecto Linkedin solo te muestra las últimas 5 personas que te han visitado. Muy amablemente, la Red Social te indica que si quieres la relación de personas completa que ha visto tu perfil de Linkedin en los últimos 90 días, te abones a la cuenta Premium. Es una opción, ¡claro que sí! (un día podemos hablar de las ventajas que nos ofrece una cuenta de pago en la Red); pero mi idea hoy es compartir una solución que te permite estar al día de la lista de quién ha visto mi perfil en Linkedin sin necesidad de suscribirse a una cuenta de pago.

La solución que te propongo pasa por instalar en tu móvil un widget llamado “Who’s viewed my profile”. ¡Ojo! Es un widget, no una App. Cuando propongo esta solución en las sesiones de formación sobre Linkedin y búsqueda de empleo o mejora profesional, siempre hay confusión y dudas sobre como realizar el proceso, es por eso que me decidido a hacer este breve tutorial. Así que ¡vamos allá!

Pasos a realizar para saber quién visita mi perfil de Linkedin si tienes un dispositivo Apple:

  1. Desliza el dedo hacia la derecha sobre la pantalla de inicio. Si cuentas con un sistema operativo iOS 10 verás que en la pantalla que te aparece puedes ver la fecha del día, un buscador interno del dispositivo y puede que ya veas algunos widgets instalados.
  2. Desplázate hasta el final de esta pantalla y pulsa Editar.
  3. Busca entre la lista que te aparece el widget llamado “Who’s viewed my profile” y actívalo pulsando “+”. ¡Atención! Si no te aparece en la lista, es posible que antes tengas que instalar primero la App de Linkedin en tu móvil (en este momento sí que hablo de App y no de Widget. Te dejo el enlace directo a la App de Linkedin para que te sea más sencillo).
    Si lo necesitas, puedes ordenar los widgets según uso. Te recomiendo que el widget que acabas de instalar, ¡lo dejes a la vista!
  4. Ahora ya tienes tu widget para saber quién visita mi perfil en Linkedin. Siempre que accedas a tu móvil lo tendrás disponible. Si analizas el widget, verás que te informa de las últimas 5 personas que han visitado tu perfil, no la lista completa, pero sí que te proporciona información a tiempo real, por lo que si estás esperando una visita de algún profesional, reclutador, headhunter, ¡no le quites ojo!
quién visita mi perfil en Linkedin

Pasos para instalar el widget llamado “Who’s viewed my profile” en tu dispositivo Apple.

En el próximo artículo intentaré desarrollar las mismas instrucciones para dispositivos Android. De momento, no consigo encontrar el widget o la App adecuada para saber quién visita mi perfil de LinkedIn, ¡pero lo conseguiré!

Una vez vista la solución que te propongo para saber quién visita tu perfil en Linkedin viene la pregunta del millón: ¿qué haces tú con las personas que te han visitado el perfil en la Red? Estoy preparando un artículo sobre diferentes estrategias a seguir, así que estaré encantada de leer las tuyas e incluirlas en el post.


A little more about Ari Vigueras...

Formadora y Orientadora profesional especializada en Búsqueda de Empleo 2.0, Social Media, gestión de Marca Personal y RRHH.

5 thoughts on “Cómo saber quién visita mi perfil en Linkedin sin perder detalle

  1. Hola, Para dispositivos android y para pc también sirve ese widget o tiene que ser otro diferente??

    Un saludo y gracias por el articulo es muy interesante

  2. Hola

    ¿Para Android y para ordenador es también el mismo Widget o tiene diferencia al que pones para Apple?

    Es muy interesante este articulo.

    Muchas gracias y saludos.

    • Hola Nerea, para Android y PC este widget no existe, o al menos yo no lo he encontrado. Estoy investigando qué solución existe, cuando lo consiga encontrar, ¡escribo artículo sí o sí!
      Gracias por tu feedback y tu comentario, ¡un saludo!

  3. Hola Ari, vaig assistir al teu últim seminari sobre Linkedin dijous passat i no consegueixo veure ni tan sols els 5 últims visitants del meu perfil. només em mostra on treballen aquests visitants. he revisat les opcions de privacitat i no crec que sigui això. saps què puc tenir mal configurat? gracies.

    • Hola Eva,
      En principi si tu no estàs navegant en “mode incògnit” ho hauries de veure tot. El que pot passar, és que les últimes 5 persones que t’han visitat sí que naveguin en incògnit i per això Linkedin només et diu algunes dades concretes.

      Vaig a visitar-te el perfil (jo no vaig d’incògnit), a veure si llavors et surt una visita meva i ho pots veure tot. Ja em diràs!

      Gràcies per la teva assistència al taller de Linkedin i pel comentari!
      Salutacions!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*